La jornada denominada: Intercambio de experiencias para beneficiarios del AFOPROIN, reunió a medio centenar de personas quienes conversaron y analizaron los distintos beneficios existentes para el desarrollo de proyectos en la región.
En Temuco se desarrolló el primer encuentro de favorecidos del AFOPROIN (Apoyo para la Formulación de Proyectos de Alto Impacto) instancia en la cual los asistentes conocieron los beneficios en el marco del Plan Impulso Araucanía 2018 – 2026 y analizaron las dudas y propuestas para mejorar los beneficios existentes.
La cita fue encabezada por el director regional de Corfo La Araucanía, Ricardo Rojas Encina, quien subrayó la importancia de estos encuentros debido a la preponderancia que tienen los emprendedores de la región.
“En La Araucanía 31 proyectos corresponden a nuestra región y que se encuentran en el desarrollo del protocolo multicultural. Por lo tanto, es importante conocer la opinión de los beneficiarios de este programa”, indicó el director Rojas.
El Encuentro contó además con la participación de Marcela Guerra Directora Ejecutiva (I) del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena y el Centro de negocios de Sercotec también se hizo presente.
Para el director regional de Corfo sostuvo que este tipo de instancias son de importancia porque entregan el feedback necesario para mejoras los beneficios ya existentes.
“La idea del encuentro era que lo beneficiarios expusieran sus dudas y propusieran mejoras para el desarrollo de los proyectos. La dinámica a lo largo del encuentro fue excelente, la participación de los asistentes sin duda es un aliciente para el equipo de trabajo de Corfo en la región de La Araucanía lo que se reflejará en el desarrollo de éstas y futuras iniciativas”, puntualizó.