En el marco del Programa de Desarrollo y Fomento Indígena de Corfo, se visitó al Longko Aniceto Norín y a su señora Paula Castillo, que son los ejecutores del proyecto del galpón de proceso y secado de leña certificada, «Mawuelfe Spa», el que está funcionando y ha sido muy reconocido por sus logros, además, tiene posibilidades de seguir creciendo, con el apoyo de inversionistas extranjeros, los que contactaron en la gira a Estados Unidos, organizada por el programa.
Estos dirigentes y empresarios mapuche fueron a la gira tecnológica, donde tuvieron la oportunidad de hacer intercambios culturales. Ahí, conocieron a inversionistas indígenas norteamericanos que vendrán a Chile, en junio de este año. Se espera que estén en el lof por unos días y luego recorran otros territorios y comunidades.
Esta iniciativa empresarial, con pertinencia cultural, ha sido un ejemplo, para que otras comunidades elaboren sus propios proyectos productivos de desarrollo, con el fin de mejorar sus ingresos y ser sustentables. Es por ello que se están evaluando nuevas oportunidades de negocio.